CALATAYUD, CIUDAD AVE

PROJECT OVERVIEW

Calatayud se encuentra enclavada en una posición estratégica en el centro del Sistema Ibérico. Es una ciudad muy bien comunicada, pues Zaragoza dista a 15 minutos, Madrid a 55 minutos y Barcelona a 2 horas en la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Lérida.

El 10 de octubre del año 2003, el AVE se detiene en Calatayud en un viaje presidido por Sus Majestades, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, quienes descubrieron la placa conmemorativa del primer viaje de Ave.

Desde ese momento, Calatayud comienza a estar unida con Madrid, con trenes de alta velocidad, que realizan parada en la Ciudad 9 veces al día, lo que facilita los desplazamientos en tren, acercándonos a la capital de España.

Posteriormente, la inauguración de la línea hacia Barcelona, hará que Calatayud disponga de 9 trenes diarios hacia Zaragoza y 5 a Barcelona.

Calatayud será la primera ciudad, que no siendo capital de provincia, será miembro de pleno derecho de la Red de Ciudades AVE, que viene trabajando desde su creación, en la promoción turística de todas aquellas ciudades que cuentan con infraestructura de alta velocidad.

Nuestro servicio de recogida de pasajeros desde la propia estación de AVE le puede permitir llegar hasta nuestra ciudad y desplazarse con gran facilidad y comodidad a cualquier destino de nuestro entorno.